martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Divas-Ateas: Martina

Como hombre, abiertamente ateo, admiro a ese tipo de mujeres que te dejan helado más que con su belleza, con su opinión firme y liberada del prejuicio.
Como profesional de la educación y la comunicación, quise hacer una seguidilla de notas entrevistando a las mujeres que provocan admiración. Son mujeres, inteligentes, carismáticas, bellas y comparten un ideal: el Librepensamiento sin tapujos. Y lo mejor, están entre nosotros, y somos afortunados en contar con su amistad.
En esta ocasión: Martina, 36 años, soltera.


¿Por qué y desde cuándo eres no-creyente?
Desde siempre y no fue fácil lo de admitir mi ateísmo ya que siempre viví en un ambiente y entorno en que si no eres católica eres una indecente pecadora etc.


¿Cómo te relacionaste con la religión en tu infancia?
Como todos los niños nacidos durante la dictadura franquista tuve que ser bautizada y ya una vez pasada esa dictadura me quisieron hacer católica mandándome a clases de religión catecismo etc. luego con el rollo de la comunión la tuve que hacer por lo mona que era vestidita de mini novia y por regalos fue un suplicio lo del catecismo ya que la monja que lo impartía era una bruja que te cascaba con un palo por cualquier memez, tal vez eso me hizo ver que ese dios que como mujer

¿Cuál es tu opinión acerca de la religión para los niños en las escuelas?
Fue un suplicio lo del catecismo ya que la monja que lo impartía era una bruja que te cascaba con un palo por cualquier memez, tal vez eso me hizo ver que ese dios que tanto predican no era tan majo cuando sus funcionarios eran tan duro con los niños, yo siempre creo que es más fácil convencer a un niño y más a una niña lo malo que es ser "mala"


¿Te defines como atea discreta, practicante, activista o militante?
De momento soy bastante moderada aunque cada día me cuesta menos decir soy atea

¿Qué consideras como ventaja y desventaja por ser atea?
Hoy en día ser atea hay muchas ventajas aunque la desventaja tal vez en los trabajos sobre todo en un ayuntamiento donde casi siempre los que mandan son conservadores aunque dicen ser tolerantes a veces cuesta más que te contraten si no tienes sus ideas


¿Cuál fue el último libro que leíste?
Una noche de perros de Hugh Laurie (DrHouse)

En el plano conyugal/pareja ¿cómo influyen sus creencias o no creencias en la relación?
Bueno, mi novio es católico pero no es tan practicante al principio le chocaba a él y a su familia mis ideas pero ya ven que soy un caso imposible y ellos tampoco son tan católicos imagino que como son de Ecuador como la mayoría de los países latinoamericanos tuvieron que adaptarse a esa educación


¿Cómo tratan el tema del ateísmo en tu actual familia?
Mi familia vivió y sufrió bastante la dictadura franquista y no han sido muy católicos la verdad

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu librepensamiento? ¿Lo favorece? ¿Lo inhibe?
A mí me ayuda a expresar lo que no puedo por mi timidez y me ayudo bastante a conocer a muchos amigos con mis ideas y a no sentirme un bicho raro

Para terminar. ¿Algún consejo para tus congéneres ya sean ateas de clóset, agnósticas o derechamente creyentes?
Yo digo que hoy en día la gente no debería temer el decir que soy ateo ya somos un montón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

republica atea logo

republica atea logo
es el logo de mi blog