martes, 26 de abril de 2011

el creo del ateo

Creo que no hay un dios creador.
Creo que todo lo que existe ha llegado a existir por causas naturales.
Creo que no existe ningún ser supremo que determine o infrinja las leyes naturales.
Creo que el universo ha existido desde siempre, sin que jamás se haya producido una creación.
Creo que las fuerzas naturales y las leyes de la física provocaron "grumos", "arrugas" y "pliegues" accidentales en la estructura del espacio y que esos "grumos" y "arrugas" formaron todas las partículas elementales que existen en el universo.
Sé (y ya no digo creo porque esto es algo que saben todos los científicos actuales) que esas partículas elementales se agruparon para formar todos los electrones, protones, neutrones y demás partículas semejantes.
Sé que estas partículas, empujadas por determinadas fuerzas de la naturaleza, se combinaron para formar átomos de hidrógeno que poblaron la totalidad del universo.
Sé que algunas zonas del universo eran más densas que otras y, al tener más masa que los alrededores empezó a atraer a los átomos de las zonas menos densas formando diversos cúmulos gaseosos.
Sé que algunos de esos cúmulos llegaron a ser tan grandes que la presión en su interior llegó a extremos colosales, tanto que los átomos de hidrógeno llegaban a chocar unos con otros en una reacción termonuclear que encendió las primeras estrellas del universo.
Sé que del choque de los átomos de hidrógeno se formaron átomos más pesados, helio, litio, carbono, oxígeno, hierro y todos los átomos que forman parte de nuestros cuerpos, nuestras ropas, nuestras casas, nuestro planeta.
Sé que de aquella primera generación de estrellas muchas de ellas estallaron esparciendo los átomos pesados por la inmensidad del universo.
Sé que las estrellas formadas miles de millones de años más tarde tuvieron un nacimiento similar, pero en ellas se dio la circunstancia de que en su cercanía se formaron condensaciones de átomos pesados, algunas de ellas tan grandes que dieron origen a los planetas que acompañan a las estrellas.
Sé que hace seis mil millones de años comenzó a condensarse el Sol, y a su alrededor se condensaron varios planetas, uno de los cuales es la Tierra.
Sé que hace cuatro mil quinientos millones de años la Tierra era una bola incandescente de rocas fundidas permanentemente bombardeada por meteoritos.
Creo que durante dos o tres mil millones de años en la superficie de la Tierra se produjeron continuas reacciones químicas dando lugar a moléculas cada vez más complejas.
Creo que hace unos dos mil millones de años se formaron, merced a las leyes de la química, de la física y del azar, unas moléculas capaces de auto replicarse, dando así nacimiento a los primeros virus.
Creo que durante mil millones de años aquellos primeros virus se extendieron por todos los rincones del planeta donde pudieran sobrevivir intentando nuevas combinaciones químicas y moleculares hasta que después de millones, billones, trillones de experimentos, se creó la primera célula viva.
Creo que la vida evolucionó con rapidez para dar lugar, hace tan solo ochocientos millones de años a los primeros organismos pluricelulares.
Sé (vuelvo a saber) que apenas doscientos millones de años más tarde existían miles de especies diferentes poblando la profundidad de los mares e iniciando la conquista de la superficie terrestre.
Sé que millones de especies vegetales y animales han surgido, han conquistado una parcela del planeta, han luchado por la supervivencia durante miles o millones de años y luego se han extinguido dejando el sitio para que surjan nuevas especies, nuevos experimentos de la naturaleza.
Creo que hace menos de cien mil años una especie de simios aprendió a sobrevivir fabricando herramientas que sustituyesen a las garras y los músculos de los que carecían.
Creo que esta especie desarrolló un lenguaje que le permitió comunicarse con sus semejantes para mejorar sus condiciones de vida y para transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones.
Creo que el lenguaje le dio al hombre mucho más que un medio de comunicación, también le dio un medio para describir el mundo que le rodeaba

Nick S-Ain't: Logica de un ateo: 2do video

Nick S-Ain't: Logica de un ateo: 1er video

derechos del ateo

Tengo derecho a no creer en dioses.
Tengo derecho a no ser discriminado en ningún ámbito público por no creer en dioses.
Tengo derecho a poner en duda la palabra de los teólogos de todas las religiones.
Tengo derecho a no profesar ninguna religión.
Tengo derecho a que ninguna confesión religiosa me considere su adepto.
Tengo derecho a que ninguna confesión religiosa utilice mi nombre o datos propios para sus fines religiosos.
Tengo derecho a desempeñar funciones públicas con las únicas condiciones de mi idoneidad y de la elección popular.
Tengo derecho a asumir cargos públicos sin jurar por dioses ni por textos considerados sagrados por los teístas.
Tengo derecho a negarme a contribuir en forma directa e indirecta con dinero, especias, o trabajo, a sostener instituciones religiosas o a su personal.
Tengo derecho a ingresar a las FF.AA. (Fuerzas Armadas) de mi país sin que se me pregunte sobre mis creencias teístas o ateístas, y a recibir ascensos, cargos y honores según mi capacidad y méritos, exclusivamente.
Tengo derecho a expresar mi ateísmo a otras personas en forma directa o a través de cualquier medio de difusión, de libros, o de cualquiera de las artes.
Tengo derecho a enseñar cualquier técnica, ciencia, arte o filosofía.
Tengo derecho a realizar cualquier tipo de investigación científica o especulación filosófica.
Tengo derecho a considerar como máximo valor al ser humano.
Tengo derecho a considerar que la dignidad humana no necesita justificarse en dioses ni en cosa divina alguna.
Tengo derecho a recordarme y recordar a otros, los millones y millones de seres humanos que han sido proscritos, encarcelados, torturados y asesinados a lo largo de la historia, por causa de su ateísmo o de su disidencia religiosa.
Tengo derecho a vivir en paz.
Tengo derecho a afirmar la igualdad de todos los seres humanos por encima de religiones o dioses.
Reconocer la diversidad personal y cultural de las personas al margen de sus creencias.
Tender al desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado o impuesto como verdad absoluta.
Tengo derecho a afirmar la libertad de ideas y creencias.
Tengo derecho a dudar.
Tengo derecho a que se me respeten mis ideas ateas.
Tengo derecho a que el Estado con sus poderes proteja el respeto a mis ideas. Tengo derecho especialmnte a pedir que en un juzgado se retiren símbolos religiosos cuando sea juzgado por motivos religiosos y que el juez al menos parezca neutral.
Tengo derecho a retirarme de las filas de un desfile o evento militar cuando el mismo se mezcle con actos religiosos.
Tengo derecho a no que no se me oblige a participar en actos religiosos o que se puedan confundir con mis obligaciones profesionales.
Tengo derecho a considerar a cualquier ministro de cualquier religión, sea cual fuere su cargo, como a una persona más.
Tengo derecho a no contribuir con mi dinero al sostenimiento de religión alguna.
Tengo derecho a que no se me oblige a aceptar los dogmas de religión alguna, sin perjuicio, de que estos dogmas coindidan con la ley.
Tengo derecho a vivir en paz, al margen de las religiones.

republica atea logo

republica atea logo
es el logo de mi blog