martes, 30 de octubre de 2012

dos grandes antropologos

Voy a destacar aquí dos grandes antropólogos que serán también ponentes del Congreso de Ateísmo Mexicano, a mi la Antropología es una ciencia que me encanta porque nos ayuda a entender al ser humano desde nuestros antepasados y hay muchas ramas en esa ciencia.
Bien dado que no tengo muchos datos sobre estos Antropólogos ya que apenas encontré  información los pongo aquí juntos, y solo destacaré su parte profesional y académico.
Los dos son proferores de Antropología en distintas y grandes Universidades mexicanas precisamente en la ENAH que es donde se celebrará el Congreso

Mtro. Arturo Luis Alonzo Padilla

 El  Mtro. Arturo Luis Alonzo Padilla es profesor-investigador del INAH. Escuela Nacional de Antropología e Historia. Tlalpan D.F. 
sus trabajos mas destacados son proyectos de investigaciones, de Historia, formativas y 
 como titular 
“La guerrilla en México (1965-1978) Estudio comparativo  del surgimiento, conformación, contexto social y  Perspectivas.”
“Estudios sobre la violencia en la historia y la sociedad Mexicana, México siglo XX” 
México siglo XX, Cultura, Estado nacional y sociedad industrial mexicana (1917-2000)"
y como responsable de un cuerpo académico en formación 
Antropología e Historia del Cambio social. Comunidad, Estado nacional y globalización", Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). y en su C.V  hay una extensa lista de logros y proyectos realizados como estudiante y como maestro  
socio de ,Asociación Mexicana de Antropología Biológica (2004-a la fecha) Firmante del Manifiesto Internacional Historia a Debate, desde 2001
Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Florence Rosemberg



Hace unos días me acepto como amiga en Facebook, desde las cortas palabras que me dedico en mi primer saludo en su muro es muy agradable , además me pareció muy cercana y muy inteligente, como todos mis amigos mexicanos que conozco, de ella destaco una gran carrera donde se inicia al Licenciase en Antropología Social, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia(ENAH).1977-1981 con la tesis Regionalismo, faccionalismo y redes sociales en una ciudad perdida en la Ciudad de México. (1982).
Obtuvo dos Maestría: la primera de Antropología Social en la Universidad Iberoamericana:1986-1988 con Tesis: Un estudio antropológico de la ciudad de Texcoco: los fayuqueros. (1992).
 la segunda fue en Terapia Familiar y de pareja en el  Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Familia (ILEF)  Tesis: La violencia intrafamiliar: el uso de la coterapia, en colaboración con Alison Bishop Smith, (1998)
y un Doctorado en el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA)
ha publicado en varias revistas de Antropología y varios libros entre ellos
Presentación "El ocaso de la Diosa: incesto, género y parentesco."

miembro de asociaciones
Miembro del Colegio de Etnólogos y Antropólogos sociales AC (CEAS)

Estos dos grandes antropólogos estarán en el ENAH que es el sitio que tendrá acogida el Congreso de Ateísmo en México  que según mis fuentes ha llenado el cupo de suscripciones por lo que sera un éxito y espero que no sea el último



No hay comentarios:

Publicar un comentario

republica atea logo

republica atea logo
es el logo de mi blog